DAJABÓN.- David Sosa, senador de la provincia Dajabón denunció este miércoles que las autoridades les están mintiendo al presidente Luis Abinader y a la República Dominicana con relación a la construcción del muro que se está llevando a cabo en la frontera con el país vecino de Haití.
El congresista indicó que la obra no cuenta con las características de una estructura con propósitos de protección migratoria, señalando que con esta construcción “mucha gente se está haciendo rica”.
Al presentar las dimensiones de la construcción que se levantaen en la zona de la citada provincia, Sosa deploró que se le haya mentido a la población en referencia al tamaño y otras características del muro.
“Es lamentable que se le haya dicho a la población que la estructura contaría con una altura de 2.5 metros de altura en concreto y 6 metros en maya ciclónica, además de un espesor de 20 centímetros. Están engañando al presidente, ese muro no llega a ese tamaño”, resaltó el legislador.
Dijo que a pesar de haber transcurrido unos 191 días solo se han construido 720 unos metros, según dijo, de seguir a ese ritmo demorará cientos de años finalizar dicha verja.
“Son 380 kilómetros. Esto quiere decir que para finalizar, tardarán 280 años”, dijo.
Agregó que a pesar de no haber completado un kilómetro de construcción, el Ministerio de Defensa haya anunciado a los medios de comunicación la apertura de una licitación correspondiente a la segunda etapa de la construcción por unos 110 kilómetros.
Deploró que no hayan iniciado las acciones para levantar la construcción en las zonas de Elías Piña, Jimaní y en Pedernales.