En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador dice jóvenes del PLD tienen que "romper las cartas" para crecer

Senador dice jóvenes del PLD tienen que
Senador dice jóvenes del PLD tienen que "romper las cartas" para crecer
Julio César Valentín

Julio César Valentín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El senador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valetín, exhortó a los jóvenes peledeístas a abrazar las ideas progresistas, “romper las cartas”, y abandonar el conservadurismo, para crecer en el terreno político y en el campo profesional.

César Velentín consideró, en el foro que realiza la Juventud del PLD toda la semana, que para crecer los jóvenes del partido morado tienen que “romper las cartas”, abandonar el conservadurismo y fijarse en el ejemplo de otros progresistas en el país y en el mundo, que lo han enfrentado todo en defensa de las ideas progresistas.

El PLD informó de que, en la exposición ante decenas de jóvenes que llenaron la sala de recepción y los balcones de la Casa Nacional de la organización, Valentín defendió el derecho a la diversidad, así como la identificación con la equidad y la igualdad.

Asimismo, recomendó a sus compañeros de la Juventud peledeísta, no dejarse abrumar por las indefiniciones, que dominan en el mundo, y mucho más en esa fase de la vida en la que se persigue un paradigma.

“Pese a los cambios locales y del mundo, la actividad política es guiada por un ideario, no está huérfana de ideas y del debate con respeto y altura”, opinó.

Apuntó, contestando a las inquietudes presentadas por el público, que la política no es solo para servir, “procura el poder o una parte del mismo, para canalizar demandas ciudadanas y dar respuestas a las mismas”.

En este sentido, precisó que la actividad política es para “proveer bienes colectivos”, diferenciando eso del intercambio o las prácticas clientelares.

Citando al Profesor Juan Bosch, dijo que quien llega a la militancia partidaria pensando que es una forma de ganarse la vida está completamente equivocado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *