x
21 Abril 2024

Senador en Miami muestra apoyo al pueblo judío, mientras se manifiestan propalestinos

Suceso

El republicano y exgobernador de Florida denunció el "terror y la devastación desatados en Israel por los terroristas de Hamás" y acusó a Irán de ser la mano que está detrás del ataque que, dijo, "ha horrorizado con razón al mundo".

Imagen sin descripción

Miami.- El senador republicano estadounidense Rick Scott se reunió este viernes con líderes judíos en Miami para transmitir su solidaridad con Israel y asegurar que «el terrorismo nunca ganará», al tiempo que unas 200 personas se concentraron esta tarde en el centro de esta urbe en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

«Florida y Estados Unidos apoyan a Israel y al pueblo judío. El terrorismo nunca ganará», dijo Scott en una rueda de prensa en el Centro Judío Turnberry y Academia Tauber, en Aventura (Miami Beach).

Flanqueado por el cónsul general de Israel en Florida, Maor Elbaz-Starinsky, y los rabinos Mark Rosenberg y Jonathan Berkun y otros líderes judíos, Scott señaló que «este es un momento muy oscuro para las familias judías y para tantos floridanos y estadounidenses que aman y apoyan a Israel y a nuestros vecinos judíos».

El republicano y exgobernador de Florida denunció el «terror y la devastación desatados en Israel por los terroristas de Hamás» y acusó a Irán de ser la mano que está detrás del ataque que, dijo, «ha horrorizado con razón al mundo».

«Familias inocentes fueron asesinadas en sus hogares. Los bebés fueron decapitados. Los niños fueron quemados vivos. Las adolescentes han sido violadas y luego quemadas vivas», fue describiendo el legislador, quien recordó que «las atrocidades» cometidas por los milicianos del movimiento islamista Hamás «son demasiado numerosas para contarlas en su totalidad».

«Desde el Holocausto el mundo no había sido testigo de un ataque tan brutal contra el pueblo judío», aseveró.

En paralelo, unos dos centenares de simpatizantes de la causa palestina se manifestaron pacíficamente en el centro de Miami, frente al monumento Antorcha de la Amistad, en Biscayne Boulevard.

Los manifestantes sostenían carteles y ondeaban banderas palestinas en una zona controlada y perimetrada por decenas de agentes del orden, mientras un pequeño grupo de defensores de Israel mostraba su respaldo a este país al otro lado, en una acera acordonada también por la policía.

El Ejército israelí continuó hoy atacando en la Franja por séptimo día consecutivo, tras el ataque sorpresa por parte de Hamás el pasado sábado en el que murieron más de 1,300 israelíes y 3,400 fueron hospitalizados.

Los ataques aéreos israelíes de este viernes, que se produjeron en simultáneo con el lanzamiento de más cohetes desde Gaza, elevaron la cifra de fallecidos palestinos en la Franja a más de 1.900, mientras que ya son 7,700 los heridos.

Comenta con facebook