En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador Galán espera diputados aprueben ley Medioambiental

Senador Galán espera diputados aprueben ley Medioambiental
Senador Galán espera diputados aprueben ley Medioambiental

TOMMYHABLAACTOLOSCACAOSLOS CACAOS, San Cristóbal.- El senador Tommy Galán calificó este domingo por “avanzada, democrática, revolucionaria y adecuada a los nuevos tiempos”, la ley de Medio Ambiente aprobada en la Cámara Alta.

Dijo que con esa Ley, tras ser conocida por los diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo, muchos municipios del país serán altamente favorecidos por retribuciones económicas.

“Con la ley de Medioambiental, municipios como Los Cacaos, recibirán inyecciones de dinero”, dijo Galán.

Puso de ejemplo “que en Los Cacaos hay una presa que genera electricidad, la cual es colocada en el mercado por las distribuidoras y de los recursos obtenidos por el pago de los clientes por el servicio energético, y Los Cacaos no recibe nada”.

“Entonces con esa Ley, Los Cacaos recibirá beneficios económicos que serán empleados en su desarrollo”, proclamó Galán.

Galán instó a los diputados a aprobar con la mayor celeridad la Ley Medioambiental para que sea promulgada por el Poder Ejecutivo y así comience a dar beneficios a muchos municipios.

El legislador presidió un Encuentro Agropecuario, coordinado por la Oficina Senatorial para conocer de las deficiencias de los productores de café de esta zona.

En la actividad estuvo acompañado del alcalde de este municipio, Neno Ramírez; del gobernador Julio César Díaz; el diputado Tulio Jiménez; por José Fermín Núñez, director de la Comisión Dominicana de Café (CODOCAFÉ) y por Carlos Domínguez, director operativo del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otros.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *