En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador califica irresponsables a quienes acusan al país de violar derechos de haitianos

Senador califica irresponsables a quienes acusan al país de violar derechos de haitianos
Senador califica irresponsables a quienes acusan al país de violar derechos de haitianos

Senador José Rafael Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por provincia Espaillat, José Rafael Vargas, calificó este martes de irresponsables a los organismos y las personas que acusan a República Dominicana violar los derechos humanos de los haitianos.

Declaró que debe ponerse un freno desde el Congreso Nacional a las denuncias contra el país y felicitó la defensa que hicieron funcionarios dominicanos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“En vez de hacer denuncias irresponsable lo que tiene que ver el mundo es como la República Dominicana ha sido solidaria con el pueblo haitiano”, manifestó el legislador.

Vargas recordó que todo Estado está en el deber de regular su Migración y su Registro Civil. Solicitó al Senado que emita un documento de respaldo a los diplomáticos Aníbal de Castro y Roberto Saladín, así como al director de Migración, José Ricardo Taveras, que representaron al país en Washington.

De otro lado, Vargas volvió a reiterar su queja sobre el descuido que se observa en las principales arterias de la capital dominicana por el cúmulo de basura.

El senador de Espaillat insistió en que el gobierno debe tomar el control del problema que existe en torno a la recogida de la basura.

Advirtió que ese basural que se observa en gran parte del país pone en peligro el turismo y la salud de los propios ciudadanos dominicanos.

Pidió controlar el vertedero de Duquesa, a través del Ministerio de Medio de Ambiente, ya que el país está ahogado en basuras.

Dijo que desde el Ministerio de Salud ha trabajado arduamente por controlar las enfermedades en la República Dominicana, pero que esta cantidad deshecho sólido puede desatar en brote de enfermedades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *