En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador Julio César Valentín: ''No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht''

Senador Julio César Valentín: ''No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht''
Senador Julio César Valentín: ''No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht''

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Tras la rueda de prensa que ofreció el procurador de la República, el senador Julio César Valentín emitió un comunicado en el que se desliga del caso Odebrecht y dice que no tiene ninguna relación con los sobornos que la constructora admitió haber pagado en el país.

Aquí el documento íntegro:

Luego de la mención de mi nombre de las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República este lunes estoy en el deber de dirigirme a mi país, y en especial a la provincia que me ha elegido, Santiago.

Como ciudadano estoy sujeto a la ley y tengo la convicción de que como legislador me debo a ella. En mis más de 20 años de trayectoria pública he demostrado un apego irrestricto al mandato de las leyes y normas. Por eso y por ser un abanderado de la institucionalidad y la rendición de cuentas estoy dispuesto a acudir a cualquier escenario a reafirmarlo.

Siempre he sido transparente ante mi pueblo y esta ocasión no es la excepción. Demando de las autoridades que revisen el historial de mi patrimonio y que todo se haga público. No albergo temor alguno porque la verdad siempre sale a flote y por ella lucharé.

Tengan la seguridad de que cualquier escrutinio ceñido a la verdad los hechos tendrá un solo resultado: No tengo ninguna relación con los supuestos sobornos de Odebrecht ni de ninguna empresa.

He sido elegido legislador en cinco ocasiones por un pueblo que como Santiago exhibe un alto grado de civismo. Y esto está conectado con mi trayectoria, que es un libro abierto para mis electores y para todos los dominicanos y dominicanas.

Al igual que amplias franjas de ciudadanos, yo también propugno porque sea sancionada toda acción corrupta, algo nefasto y repudiable para nuestra República.

Y si de algo hay evidencias es de mi compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Mis principales iniciativas legislativas son pruebas de ello.

He sometido proyectos de ley de extinción de dominio de bienes producto del crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, así como de la Fiscalización y Control de los actos del Congreso Nacional, de Integridad de la Función Pública y de Declaración Jurada de Patrimonio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Jose Canario-Bronx - CON PERDON , PERO NINGUN JUEZ, ACUSARA A NINGUNO DE ESTOS PLD'istas Y EL PUEBLO TENDRA LA ULTIMA PALABRA JUDICIAL !!! NO<NO<NO<NO,,A VALENTIN INVESTIGUENLO , INVESTIGUENLO BIEN , CON SU SALARIOS DE 20 AÑOS NO DA PARA COMPRAR Y COLECCIONAR CARROS DE 200 mil DOLARES , CONDOMINIUMS , TERRENOS , INVERSIONES EN NUEVA YORK ,etc, y PROPIEDADES A NOMBRE DE FAMILIARES ! VERAN QUE A PARED PEREZ LEONEL Y DANILO LO SACARON DE LA LISTA CON RAPIDEZ Y DESPUES PARED PEREZ SACARA A SU SOBRINITO POLITICO VALENTIN ! Y DICEN QUE LOS MENCIONADOS CONTINUARAN EMPLEADOS o QUE LOS JUBILARAN CON TODO PAGO , SEGURIDAD MILITAR Y LOS PAUPAU EN SUS CASAS SIN CONFISCARLES NADA Y MENOS ENCARCELADOS ? OHHH!!! Y QUE GOBIERNAZO JUSTICIERO ES ESTE ?
Asi como apresaron a estos politicos; queremos que se investiguen a Jepsy Zorrilla y Bianca Fajar quienes estan desde varios alterando las nominas de instituciones publicas para beneficiarse economica; cancelan y ponen personas que desconocen que som empleados. Ambas han acumulado dinero incluso propiedades en el extranjero; se sabe que a nombre de familiares; ellas no son la unica pero la gente debe hablar denunciar para que este abuso hacia el pueblo termine. Exigimps que sea investigadas
ese senador busquenlo lo humilde que era y como se expresaba en el congreso ahora se le subieron los sumos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *