REDACCIÓN.- Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Janiel Ramírez Sánchez, el senador de la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, solicitó una relación certificada de los gastos de representación asignados al pleno de ese organismo.
La solicitud en la que se requiere información “debidamente detallada” sobre los beneficios y gastos correspondientes a la presidencia del organismo fiscalizador y del miembro Mario Arturo Fernández Burgos, el legislador pide gastos relacionados a refrigerio, almuerzo y otros consumos cubiertos por el presupuesto de la entidad.
Lorenzo pidió, además, que el desglose especifique el criterio y la escala de los beneficios otorgados a los jueces del organismo fiscalizador.
La comunicación del congresista emite en momentos en que la institución pasa una serie de cuestionamientos relacionados a supuestas arbitrariedades por parte del Ramírez Sánchez en el manejo de algunos procesos de la institución y desacuerdos con miembros del pleno.
A esa situación se agregó una carta firmada por Bella García Paulino y Virginia Correa, empleadas de la institución, denunciado acoso por parte del presidente del órgano colegiado.