En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador Orlando Mercedes pide ampliar operativos de profilaxis en los cuerpos armados

Senador Orlando Mercedes pide ampliar operativos de profilaxis en los cuerpos armados
Senador Orlando Mercedes pide ampliar operativos de profilaxis en los cuerpos armados

Senador Orlando Mercedes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senador de la provincia Independencia pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; y al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, que continúe con la profilaxis dentro de ambos organismos de seguridad del Estado.

Juan Orlando Mercedes expresó que en los últimos casos de violencia y tráfico de drogas se han visto militares involucrados, por lo que solicitó una limpieza de los organismos de seguridad urgente.

El legislador oficialista por la provincia fronteriza dijo que la profilaxis debe seguir hasta que se haga una reforma en los cuerpos castrense y se le mejore los salarios como lo reclama la sociedad.

Expresó el congresista que se deben realizar una limpieza a lo interno de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Hay que sanear la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas, dándoles la oportunidad a los buenos, pero sacando aquellos miembros que están atentando contra la sociedad y los cuerpos armados “, agregó.

Juan Orlando Mercedes dijo que por la vulnerabilidad de la frontera con Haití, se debe tener mayor vigilancia no solo de los policías y militares, sino de todos los sectores, a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades de la zona fronteriza, para evitar el trasiego de drogas hacia el país.

“Se necesitan mejores condiciones para enfrentar los trabajo de vigilancia en la frontera dominico-haitiana y sobre todo controlar el contrabando de drogas hacía la república dominicana”, dijo el congresista.

Orlando Mercedes se solidariza con los dirigentes de los cuerpos castrenses del país y anunció que apoya sin reservas la acción de profilaxis que se están llevando a cabo en los institutos armados, a fin de garantizar un combate efectivo en contra del narcotráfico.

El legislador mostró preocupación por la ola de violencia que azota el país, pero que se hacen esfuerzos por devolverle la tranquilidad al pueblo, que ve en el gobierno del PLD, su única solución al acuciante problema nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *