x

Senador paraguayo agrede al expresidente Lugo en el Senado

El senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, agredió este martes a varias personas, entre ellas el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), congresista del Frente Guasu, después de que uno de los asistentes iniciará una sesión en el Senado de Paraguay con un agradecimiento a Dios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Asunción.- El senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, agredió este martes a varias personas, entre ellas el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), congresista del Frente Guasu, después de que uno de los asistentes iniciará una sesión en el Senado de Paraguay con un agradecimiento a Dios.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió para entrevistar a los comisarios de Policía que buscan un ascenso dentro del cuerpo y transcurrió sin altercados hasta que el jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, Aurelio Marín, tomo la palabra para «agradecer a Dios» por poder intervenir en la Comisión.

El comentario provocó la reacción de Cubas, que contestó a Marín que Dios no tenía «nada que ver» en la Comisión y le lanzó a la cara el tapón de una botella de agua, según se puede ver en las imágenes difundidas este martes.

Cubas se levantó y se fue hasta el asiento de Marín para increparlo y tirarle agua por encima mientras las senadoras Lilian Samaniego, del Partido Colorado, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), intentaban tranquilizarlo sin éxito.

Cubas siguió arrojando agua a los presentes, entre ellos el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que apenas reaccionó, sin que ningún agente policial se lo impidiera.

Solo el chófer y guardia de seguridad del expresidente Fernando Lugo, José Duarte, intentó interponerse, pero recibió un golpe en la cabeza por parte de Cubas.

Lugo gritó al senador de Cruzada Nacional que era un «tarado» y este contestó con una acusación de «bandido» y con un nuevo lanzamiento de agua, al que el expresidente respondió de la misma manera.

Después, Cubas volvió a arrojar un objeto al comisario Marín mientras la senadora Samaniego daba por terminada la sesión a raíz de los altercados.

A la salida de la comisión, Villamayor calificó la situación como «francamente bochornosa» y aseguró que nadie había resultado herido.

Cubas explicó su reacción ante la invocación de Dios y aseguró que Marín le había levantado la voz durante la sesión.

«Tiene 32 años de antigüedad, tiene sobrepeso, está involucrado en narcotráfico, protegió a los Zacarías Irún (clan político imputado por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos) y encajó un balinazo de acero a mi mujer en Ciudad del Este», agregó Cubas al referirse a su oposición al ascenso de Marín.

Cubas también se refirió a su ataque a Fernando Lugo, «por putero», y a su guardaespaldas por ir «armado» dentro de la sesión.

El senador de Cruzada Nacional protagonizó otro altercado similar durante la primera sesión del Senado este año, después de que la senador María Eugenia Bajac, del Partido Liberal, comenzará con una oración.

Cubas se opuso al rezo y recordó a los legisladores que «Dios no tiene partido político». E

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Fundación Refidomsa entrega casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente Abinader tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades

Deportes

Fedofútbol tiene a tres selecciones nacionales afrontando retos por el mundo al mismo tiempo

País

Padres no necesitarán acta de nacimiento física para proceso de inscripción en escuelas

Deportes

Colombia avanza a cuartos de final de Panamericano voleibol

País

Mujeres Super emprendedoras devuelven sus tarjetas de subsidios