x
20 Abril 2024

Senador pide se determine quién ocupará vacante de diputada fallecida de COVID-19

Polanco, quien también fue vicealcaldesa del municipio Mao, fue elegida al escaño de la Cámara Baja con 8,370 votos preferenciales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco, manifestó su aspiración a que se determine quién ocupará la vacante de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Zaida Polanco, quien falleció a causa de la Covid-19.

Polanco, quien también fue vicealcaldesa del municipio Mao, fue elegida al escaño de la Cámara Baja con 8,370 votos preferenciales.

“Esta diputación se ha mantenido en un letargo silente. Y veo compañeros y compañeras tocando las puertas hasta del cementerio buscando que les firmen documentos. Y para qué”, dijo Nolasco.

Externó que su deseo y voluntad es que esa curul que está en este momento vacía, “se coloque alguien que represente los sagrados intereses de nuestro pueblo, de nuestra provincia”.

“Y si tanto luchamos, para ocupar dicha posición, y dónde está el objetivo de mantener tras bastidores, debajo de la mesa, tan importante posición”, consideró.

“Llegó la hora, llegó el momento de que esta curul, de que esta posición tan privilegiada, sea ocupada por un valverdense, sea hombre o sea mujer, pero que defienda los sagrados intereses de nuestro querido pueblo”, añadió el senador.

Polanco falleció el pasado mes de julio, del 2020, a consecuencia del coronavirus.

Comenta con facebook