X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Senador por Barahona considera necesario se mantenga entrega del "barrilito"

SANTO DOMINGO.– El senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, consideró necesario que se mantenga la entrega del fondo de asistencia social o «barrilito tras asegurar que es para el uso de las comunidades.

«No es para el uso de los senadores, es de las provincias, para el uso en las poblaciones las cuales nosotros representamos», manifestó.

Aseguró que en el caso de Barahona, que es la segunda provincia más pobre del país, los recursos sirven para financiar proyectos de uso de la población.

El denominado «barrilito» que se entrega a los senadores ha sido objeto de debates debido al alto costo que representa para el Estado.

El total de los fondos de asistencia social asciende a más de 20 millones de pesos mensuales.

Respecto a la propuesta del presidente Luis Abinader de que se recorte a un 50 por ciento los fondos públicos que reciben los partidos, el senador peledeísta aseguró que la ley ya establece una reducción del presupuesto en ese sentido en los años no electorales, por lo que habría que verificar si se trata de un nuevo reajuste.

Destacó que los partidos tienen una dinámica y consideró que lo que busca la ley es que las organizaciones no deban recurrir a financiamientos externos de origen dudoso.

«Por lo menos el PLD no es un partido bisagra ni es un partido que se lleva en el maletero y ahora está inmerso en el Noveno Congreso Ordinario».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *