x
Batalla Electoral 2024

Senador: por falta de sanción estamos pagando el precio de los accidentes

El legislador Vigilio Cedano cuestionó la responsabilidad social de los transportistas, choferes y empresas de ese sector.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia La Altagracia argumentó que la falta de un régimen de consecuencia en los accidentes de tránsitos, es lo que ha dado rienda suelta a un sin número de conductores en las calles y avenidas del país de forma imprudente, así como empresas relacionadas al sector que no se acogen a la estandarización y calidad del transporte.

El legislador Vigilio Cedano cuestionó la responsabilidad social de estos actores del servicio vial, donde aseguró que la mayoría no paga penalmente por los sucesos trágicos como los acontecidos el pasado jueves 6 del corriente, en el cual, fallecieron cuatro personas extrajeras y hay más de 40 heridos.

 

Tras recordar varios accidentes del pasado en la demarcación de Bávaro, en el que también se registraron fallecimientos de foráneos franceses y puertorriqueños, sostuvo que “hoy estamos pagando el precio de esa falta de sanciones para los responsables de la inseguridad no solo de los extranjeros, sino también de dominicanos que se desplazan de manera interurbana entre Higüey y el polo turístico” indicó Cedano.

El también galeno aseveró que son muchas las personas que han muertos por los siniestros en esa zona o que perdieron alguna parte de su cuerpo, y que los casos quedaron sin responsabilidad penal o civil. “Si sumamos cada caso son cientos las defunciones, son cientos las personas con mutilaciones de sus miembros superiores o inferiores, ahora, ¿cuánto duraban estos choferes detenidos? Horas”, ponderó el senador Cenado durante su disertación en la cámara alta.

Por el accidente en Bávaro donde al menos han fallecido tres de nacionalidad argentina y una peruana, el conductor Franklin Nin Pérez es acusado por el Ministerio Publicó de violar los artículos 220, 231, 235, 304 y 333 del Código Penal dominicano y ha solicitado un año como medida de coerción tras considerar el caso complejo.

Comenta con facebook