En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador por Hato Mayor dice reelección es también un tema Medina-Fernández

Senador por Hato Mayor dice reelección es también un tema Medina-Fernández
Senador por Hato Mayor dice reelección es también un tema Medina-Fernández

Presidente Danilo medina y expresidente Leonel Fernández SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, aseguró hoy que la reelección es también “un tema Danilo Medina y Leonel Fernández”, independientemente de que por requerir una modificación constitucional el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenga que trazar una línea al respecto.

“La política legislativa del PLD es potestad del Comité Político, eso todo el mundo lo sabe, y el tema de la reelección es un tema del Congreso Nacional obligatoriamente”, agregó.

“Es indiscutible que Leonel Fernández, presidente del partido y exmandatario de la nación, cuenta con un equipo de legisladores que le sigue y que si éste no estuviera de acuerdo, el proyecto reeleccionistas sería prácticamente imposible”, añadió.

Sin embargo, insistió en que el momento es el más oportuno para introducir el modelo estadounidense de dos períodos consecutivos y nunca más.

“A mí me consta que el presidente de la República no está en esos propósitos, sin embargo, es digno de resaltar, que por primera vez en la historia republicana, el tema de la reelección presidencial alcanza tanto niveles de popularidad, producto de la extraordinaria labor desempeñada por el licenciado Danilo Medina”, añadió.

También consideró que no sólo la posibilidad de que un presidente pueda postularse para un nuevo período debe ser un asunto a incluir en una posible reforma de la constitución, “sino otros temas de interés de la población”.

“Porque cuando se habla de reformar la Constitución con el único propósito de establecer la reelección la iniciativa pierde adeptos, pierde simpatías, por ello pienso que deben incluirse otros aspectos también de interés de la gente, como los relativos a la participación ciudadana, al régimen municipal o las competencias del Congreso Nacional”, planteó el legislador.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No sé qué otro beneficio busca Leonel Fernández en la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *