x
Batalla Electoral 2024

Conforman bloque La Fuerza del pueblo; critican recorrido que hará PLD

Pujals solicitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que avale su solicitud de conformar el nuevo bloque legislativo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores leonelistas restaron importancia a la estrategia anunciada por el PLD de recorrer el país este fin de semana para determinar el estatus del partido tras la recién crisis sufrida con la salida del expresidente Fernández.

Mientras que La Fuerza del Pueblo se apresta a conformar su bloque partidario en el Senado de la República.

Al hacer pública su renuncia del partido morado, el senador por la provincia Samaná, Prim Pujals anunció la conformación del bloque de senadores La Fuerza del Pueblo.

En su artículo 114 el reglamento del Senado en cuanto a la integración de los bloques establece: “Los bloques partidistas están constituidos por dos o más senadores, pertenecientes a un mismo partido o agrupación política.

Video íntegro:

Por otro lado, mientras el PLD se apresta a actualizar su estructura partidaria, los seguidores de Leonel Fernández consideran que se trata de un gran bochorno la estrategia de enviar a los miembros del Comité Político a las calles para hacer un levantamiento de la militancia peledeísta.

A lo largo de los últimos diez días, tanto miembros del Comité Político como otros dirigentes han restado importancia a la salida de seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Comenta con facebook