SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Julio César Valentín calificó como un plan político para afectar su imagen, la acción de un movimiento en la que piden ser investigado por la fuga de los dos pilotos franceses que habían sido condenados a 20 años por narcotráfico en el país.
Desmintió que haya recibido al eurodiputado como se afirmara.
El legislador por Santiago sostiene que está abierto a cualquier investigación, aunque insiste se trata de una infamia.
«Pues que se proceda, si por eso merezco ser investigado porque ni conozco a tales procesados prófugos ni al congresista francés. Aclaro que el congresista francés a quien he recibido en mi despacho se trata de un senador y no de un diputado» , expresó el legislador a través de su cuenta el twitter.
Indicó que el congresista Oliver Calic, se presentó a su despacho como parte del Comité Parlamentario Francés de Amistad con la República Dominicana.
«Se me pidió que reciba al Senador francés en una visita de cortesía, como suele suceder, el mismo acompañado por un traductor. Este congresista realizó la visita y fue recibido por Víctor Suárez, presidente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y por mi persona», aseguró Valentín.
Consideró como sospechoso y condenable que desde varias cuentas en redes sociales, «algunas falsas y otras con malas intenciones, se difundan informaciones erradas. Me ha resultado sospechoso que se difundan informaciones erradas, bochornosas, infamantes y difamatorias, que no he querido responder».
Explicó que «por la gravedad del atrevimiento y por ser totalmente divorciadas de la realidad, ha merecido mi reacción aclaratoria. Hoy, hago frente a esta campaña sucia para ponerle fin a rumores y falsedades que solo nos someten a disputas estériles y causas acéfalas. Soy y seré partidario de que el caso llegue a sus últimas consecuencias y los responsables sean sancionados ejemplarmente por la justicia».
Comentarios