En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senador San Cristóbal espera no sea contaminada investigación DNCD

Senador San Cristóbal espera no sea contaminada investigación DNCD
Senador San Cristóbal espera no sea contaminada investigación DNCD

DNCDSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El senador Tommy Galán se mostró esperanzado en que la investigación ordenada por la Dirección Nacional de Nacional de Drogas en el caso de la niña de cuatro meses Carla Michel Arias, quien falleciera al ser retenida una ambulancia en que era transportada al Hospital Infantil Robert Reid Cabral por un equipo del organismo antinarcóticos, “no sea contaminada”.

“Nosotros esperamos que esa investigación se realizada con la mayor rigurosidad y que no sea contaminada”, manifestó Galán.

Expresó que el caso de la muerte de la menor por la acción del equipo de la DNCD, ha sido rechazado por todo el país.

“Nunca antes se había visto un proceder de esta naturaleza en que una ambulancia debidamente rotulada, identificada fuera detenida por un organismo”, dijo Galán.

 

Expresó que por el proceder de los agentes antinarcóticos la niña de cuatro meses falleció según comunicaron la dirección del Hospital Regional Juan Pablo Pina, y el médico que la reanimaba en la ambulancia

El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, a través de su director Miguel Ángel geraldino denunció que la ambulancia fue retenida por la DNCD a pesar de un médico de servicio identificarse pero fue ultrajado por miembros del equipo antinarcóticos. Incluso fue amenazado con ser apresado.

El médico José Mendoza imploró a los agentes que los dejaran seguir hacia el hospital, pero que le respondieron: “Si usted da un paso más le vuelo los sesos”. “Yo la traía reanimándola. La niña tenía problemas respiratorios, pero ella llegaba  (con vida al Robert Reid), venía respirando, pero perdimos un tiempo preciado”, contó el galeno.

Su madre de la menor fallecida, Dilenia de los Santos, de 15 años de edad, reiteró su denuncia de que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas permanecieron con la ambulancia parada por más de media hora mientras su hija despedía los últimos dejos de existencia

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffrront Velázquez designó una comisión de alto nivel para determinar las circunstancias en que murió ayer una niña que era trasladada de urgencia en una ambulancia que fue detenida por agentes del organismo antidrogas en la Carretera Sánchez.

La comisión investigadora está integrada por los coroneles Francisco Hidalgo Tous, director del Centro de Información y Comunicación Conjunta (CICC); Juan Emilio Ortega Amparo, Inspector General, y Sergio Octavio Díaz Núñez, encargado de Asuntos Internos de la agencia antidrogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *