Senador Tommy Galán considera fuera de lugar declaraciones de Eddy Olivares

Tommy Galán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán dijo este miércoles que las declaraciones del juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, que responsabiliza al presidente de ese organismo, Roberto Rosario, propiciar la renuncia del administrador de Informática, Miguel Ángel García, crea intranquilidad, desasosiego e incertidumbre.

Consideró que la denuncia de Olivares está fuera de lugar, por lo que a su juicio lo que pretende es crear “nerviosismo, malestar, perturbación y hasta miedo”.

El representante de San Cristóbal en el Senado se preguntó qué razones tendría el magistrado electoral para hacer esa denuncia, olvidando que es un integrante de la JCE frente a un hecho rutinario en cualquier institución.

Señaló que la renuncia de García se produjo por voluntad propia, debido a la dualidad de funciones en esa posición en la JCE.

Tommy Galán explicó que a la llegada de Roberto Rosario a la presidencia de JCE, ya el ingeniero Franklin Frías se desempeñaba como director de Informática.

Precisó que debido a que habían dos técnicos desempeñando la misma función es natural que en algún momento surgieran diferencias de criterios y hasta personales en este caso, como ha sucedido con el renunciante García y Frías.