Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Senadora de EE.UU. exige respuestas sobre el uso indebido del confinamiento solitario de inmigrantes

La solicitud se produce luego de una investigación de ICIJ que incluyó a Noticias SIN/ El Informe y más de 200 casos de dominicanos

Por: Spencer Woodman

REDACCIÓN.- La Senadora y aspirante a la presidencia por el partido demócrata, Elizabeth Warren, ha condenado el uso del confinamiento solitario impuesto a inmigrantes diciendo que es “cruel e innecesario”.

Warren además dijo que ICE, la agencia encargada de los proceso de inmigración, probablemente esta violando sus propias directivas de detención.

En una detallada carta al director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la senadora demandó respuestas a una lista de preguntas sobre el uso del aislamiento.

Con la misiva, Warren respondió en gran parte a la investigación Voces Solitarias, un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en colaboración con otros seis medios incluyendo El Informe y Noticias SIN, en el que se investigó el uso indebido y repetido del confinamiento solitario en instalaciones de inmigración en Estados Unidos.

El trabajo incluía casos de mas de 200 dominicanos sometidos a este tipo de confinamiento, de 15 días o más, que Naciones Unidas ha catalogado como “tortura”.

Dominicanos son parte de miles que sufren en confinamiento solitario en centros de detención de EEUU

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *