En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadora Piedad Córdoba dice Chávez fue importante en proceso de paz

Senadora Piedad Córdoba dice Chávez fue importante en proceso de paz
Senadora Piedad Córdoba dice Chávez fue importante en proceso de paz
Hugo Chávez junto a Piedad Córdoba.

Hugo Chávez junto a Piedad Córdoba.

CARACAS, Venezuela.– La senadora colombiana y luchadora por los derechos humanos, Piedad Córdoba, aseguró que la muerte del presidente Hugo Chávez ha constituido un duro golpe para el proceso de paz entre la insurgencia y el Gobierno de su país.

Compungida aún a mes y medio de la muerte del mandatario venezolano, la senadora Córdoba sostuvo que “a veces dice uno que no hay personas imprescindibles pero yo sí creo que Chávez fue imprescindible en el proceso de paz colombiano”, señala una nota de prensa.

Piedad Córdoba emitió sus consideraciones durante una conversación con el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, Miguel Mejía, ambos amigos personales del fenecido presidente Chávez, quienes coincidieron como acompañantes en el proceso de elección presidencial en la República Bolivariana de Venezuela, este domingo.

“Sin temor a equivocarme, creo que sin el concurso de Chávez hubiera sido muy difícil llevar este proceso de paz en Colombia hasta donde se llevó”, manifestó la legisladora.

Asimismo agregó que el proceso de liberación de personas en cautiverio se surtió gracias a la confianza que Chávez generó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, la nota indica que deploró que el jefe de Estado bolivariano haya sido maltratado por el Gobierno colombiano (en la gestión del Presidente Álvaro Uribe) en relación con en ese proceso de paz.

“Fue algo que inclusive le hizo muchísimo daño al proceso de referendo que estaba viviendo internamente y todo lo que pasó con la invasión al territorio ecuatoriano”, expresó.

Planteó no obstante que la grandeza de Chávez fue tal que, pese a esas agresiones, el presidente Juan Manuel Santos lo buscó y él obvió lo mal que Uribe lo trató y comenzó un proceso de paz silencioso pero firme.

Córdoba reconoció también que ella ha pagado un precio político muy alto por haberse involucrado en el rescate de personas en manos de la guerrilla pero que ha valido la pena porque ha sensibilizado al pueblo en general de la necesidad de la paz en Colombia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *