En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadora Warren elude decir si apoyará candidatura de Hillary Clinton 2016

Senadora Warren elude decir si apoyará candidatura de Hillary Clinton 2016
Senadora Warren elude decir si apoyará candidatura de Hillary Clinton 2016
Elizabeth Warren

Elizabeth Warren

WASHINGTON.- La senadora Elizabeth Warren, a quien varios demócratas han pedido que se postule a la Casa Blanca en 2016, dijo este viernes que su reunión de diciembre con Hillary Clinton se centró en temas “políticos”, pero eludió confirmar si respaldará una eventual candidatura presidencial de la exsecretaria de Estado.

“Quiero asegurarme que el punto de vista progresivo es enteramente escuchado y entendido y que se entienda que la gente está lista para actuar. Ese es mi trabajo”, indicó Warren, considerada una figura en alza del sector más progresista del Partido Demócrata, en un acto en Northampton (Massachusetts).

Y, agregó, “nunca tengo vergüenza de mostrar mi perspectiva sobre las familias trabajadoras. Nunca”.

Esta semana se conoció que Warren sostuvo en diciembre pasado un encuentro privado con la exsecretaria de Estado en la casa de los Clinton en Washington, lo que ha agitado los rumores sobre el futuro de ambas figuras demócratas.

Clinton, quien aún no ha confirmado su intención de presentarse como aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2016, ha reconocido que está considerando seriamente la cuestión y es considerada de facto como la apuesta de los demócratas para retener la Casa Blanca el próximo año.

Sin embargo, en los últimos meses han crecido las peticiones por parte de ala más izquierdista del partido para que Warren presente igualmente su candidatura, ya que consideran que Clinton cuenta con un perfil demasiado centrista y tiene demasiadas afinidades con el sector financiero y Wall Street.

Warren, el gran azote demócrata de Wall Street, al que acusa de ser responsable de la crisis financiera de 2008, volvió a insistir en que no se presentará a la carrera por la Casa Blanca e indicó que es pronto para señalar a quién dará su respaldo.

“Todavía es muy pronto”, señaló al ser preguntada si respaldará una hipotética candidatura de Clinton.

No obstante, reiteró sus críticas al poder establecido en Washington y recalcó que los estadounidenses están cansados de la “retórica” que escuchan de los políticos.

“La gente se está comprometiendo más políticamente (…) están listos para luchar. Quieren ver un cambio real, y creo que eso es en lo que debemos trabajar”, subrayó ante sus constituyentes.

Hillary Clinton, quien ha señalado que tomará una decisión en los próximos meses, lidera con amplio margen todas las encuestas entre lo votantes demócratas de cara a las primarias del partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *