En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores abogan para que RD explore otros mercados para colocar producción avícola

Senadores abogan para que RD explore otros mercados para colocar producción avícola
Senadores abogan para que RD explore otros mercados para colocar producción avícola

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado abogó este miércoles porque República Dominicana explore otros mercados para colocar su producción avícola a fin de que no dependa sólo de Haití.

Los senadores aprobaron dos resoluciones que incluyen una comisión que buscan un entendimiento y regulación del comercio bilateral.

[jwplayer mediaid=”196751″]

Pronunciamientos sobre la vulnerabilidad de las relaciones comerciales con Haití ocuparon la mayor parte del tiempo durante la sesión de este miércoles en el Senado.

Reinaldo Pared Pérez reconoció el impacto que tiene para los productores de pollos y huevos criollos que las autoridades haitianas prohíban su entrada ante la alegada existencia de gripe Aviar en el país.

La Comisión de Asuntos Agropecuarios, encabezada por Amílcar Romero, dará seguimiento a las resoluciones de José Rafael Vargas y Adriano Sánchez Roa que proponen un entendimiento entre las dos naciones y en defensa de los pollos, huevos y cerdos locales.

Otros legisladores que abordaron el tema sobre los pros y contras de este comercio bilateral fueron Euclides Sánchez, de La Vega; Julio César Valentín, de Santiago, y Rosa Sonia Mateo, de Dajabón.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

espero k todos los productos agricolas y de todos tipos de mi pais tengan un seyo de garantia internasional y k aumanten las producciones el pais y lebantar la economia a pulso de vencedores
espero mi comentario anterior sea tomado en cuenta no por hablar pero si hay alguien k tenga una mejor salida k lo exponga y comtribuir con el pensamiento
si es un negosio prometedor se puden haser inbersiones y aumentar la produccion y abasteser todos los mercados y
Cuando dejemos de depender de ese 40% de comercio con Haiti nuestro pais sera cosa, pero mientras sigan pensando que algunos productores pierden sin Haiti seguiremos siendo el chantage de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *