En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores advierten la Constitución impide reelección de Danilo Medina

Senadores advierten la Constitución impide reelección de Danilo Medina
Senadores advierten la Constitución impide reelección de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y sus colegas de Monte Plata y de María Trinidad Sánchez aclararon que con la Constitución vigente no es posible una virtual reelección del presidente Danilo Medina.

Reinaldo Pared Pérez, Charlie Mariotti y Arístides Victoria fueron consultados sobre el tema a propósito de encuestas y opiniones que favorecen cuatro años más para el mandatario.

[jwplayer mediaid=”280030″]

Según el Artículo 124 de la Carta Magna de 2010, “el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para un período constitucional siguiente”.

Mientras que el Artículo 210 relativo a los Referendos, en su Numero I, establece que “no podrán tratar sobre aprobación ni revocación de mandato de ninguna autoridad electa o designada”.

Se recuerda que Pared Pérez tiene su propio proyecto presidencial, Mariotti pertenece a su equipo político y Victoria apoya al ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Pese al cese de las labores por la Semana Santa, el presidente del Senado y varios legisladores interrumpieron sus vacaciones para recibir al congresista norteamericano Charles Rangel.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso creen ustedes. Se le va a pelar el billete. No se si has visto el Hombre del Bacalao a Cuestas. FELIX Bautista no va dejar pasar a Leonel. Ese es su principal enemigo.
a trabajar por y para el país con el pld y Leonel no habrá reelección y ya!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *