En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores analizarán el Presupuesto con Ministro de Hacienda

Senado de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República prosigue esta semana con una reunión las discusiones en torno al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2011, remitido por el Poder Ejecutivo.

Una información de la Dirección de Prensa del Senado indica que este lunes 29, la Comisión Bicameral de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez, acude a las 10 de la mañana donde el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

La Comisión la componen, además, los senadores Rafael Calderón, Tommy Galán Grullón, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti Tapia, Félix Nova, Euclides Sánchez y José Rafael Vargas.

También los diputados Lucía Medina Sánchez, Lupe Núñez Rosario, Ramón Antonio Cabrera Cabrera, José Francisco Santana Suriel, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Alejandro Jerez Espinal, Pedro Carreras Santana, Aquiles Leonel Ledesma y Marino Antonio Collante Gómez.

Asimismo, pero a las 4:00 de la tarde, la Comisión Especial designada para analizar las ternas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas se reunirá para dar inicio a los trabajos en ese sentido.

Cristina Lizardo Mézquita encabeza la Comisión que además la integran Félix María Vásquez Espinal Amable Aristy Castro, Prim Pujals Nolasco, Félix María Nova Paulino, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Félix Ramón Bautista Rosario, Amílcar Romero, y Rafael Calderón.

El encuentro será en el Salón de Comisiones “Pedro Francisco Bonó”.

Cultura y Deportes

Para el martes 30, a las 9:30 de la mañana, los senadores tienen previsto continuar discutiendo y analizando proyectos pendientes de la Comisión Permanente de Cultura. Igualmente, pero a las 11:00 de la mañana, la
Comisión Permanente de Deportes iniciará la elaboración del Proyecto de Modificación de la Ley de Deportes.

También a las 11:00 de la mañana, la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos analizará el Proyecto de Ley de Adecuación de la Ley de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

A las 11:30 de la mañana, la Comisión Permanente de Salud Pública estudiará una resolución para formar una comisión de esa misma institución para investigar y poner fin a la venta de productos farmacéuticos falsos.

A ese encuentro los senadores han sido invitados representantes de Salud Pública y del sector farmacéutico de la República Dominicana.

En tanto que la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado continuará a las 3:00 de la tarde con el estudio de las prioridades de la zona fronteriza.

Igualmente a las 4:00 de la tarde, la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente examinará los proyectos pendientes y coordinará su agenda de trabajo.
Contratos de Electricidad

El miércoles 1 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología estudiará la iniciativa del Proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional de Becas y Subvenciones Académicas.

En tanto que la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos tendrá una reunión también a las 10:00 de la mañana para socializar aspectos referentes al informe legislativo de la iniciativa del Proyecto de Ley que rescinde todos los contratos de generación de energía eléctrica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mientras que Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos tiene programado para las 11:00 de la mañana continuar conociendo el Proyecto de Ley que agrava las sanciones en la comisión de crímenes y delitos cometidos
por adultos con la participación, manipulación, utilización o complicidad de Niños, Niñas o Adolescentes, y que a su vez modifica el artículo 339 del Código del Menor.

En esta reunión estarán presentes representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Continuando con las actividades del miércoles en el Senado, la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones se reunirá a las 2:00 de la tarde para analizar la iniciativa que presenta el Proyecto de Ley para el desarrollo del mercado hipotecario, revisado y actualizado por la Junta Monetaria y que fue remitido por el Poder Ejecutivo.

Finalmente para el jueves a las 11:00 de la mañana la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas se reunirá para estudiar el Proyecto de Ley del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *