En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores aprueban contratos comerciales y préstamo por más de 188 millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas un proyecto que modifica la ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a utilizar bonos hasta mil 440 millones de pesos como emisión especial para el sector arrocero y sendos préstamos por 90 millones de dólares.

Durante la sesión se precisó que no se trata de nuevos préstamos, sino que ya están contemplados en el préstamo de 70 millones de dólares constituye la tercera fase de un programa entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el país para apoyar los sectores sociales.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/SECCIONADOS-CHORI-WC.flv 610 295]

Mientras que el de 20 millones de dólares será utilizado para reforzar el sistema nacional de empleo a través del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los senadores ratificaron un contrato para continuar y terminar el proyecto de desarrollo agrícola Azua Segundo Pueblo Viejo suscrito por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la empresa Queiroz Galvao que implica unos 98 millones 384 mil 923 dólares.

La Cámara de Alta también aprobó en segunda lectura, el proyecto que exonero del pago de impuesto las Cámara Digitales de Alta Resolución, utilizadas en los sistemas de seguridad, así como el proyecto de Carrera Sanitaria.

Los senadores también aprobaron una resolución bicameral mediante la cual felicitan al presidente Leonel Fernández ante la acogida en Naciones Unidas de su iniciativa contra la especulación financiera internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *