En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores aprueban de urgencia el proyecto de Ley de Reforma Policial

Senadores aprueban de urgencia el proyecto de Ley de Reforma Policial
Senadores aprueban de urgencia el proyecto de Ley de Reforma Policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y convirtió en ley el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a otorgar financiamientos de hasta mil 100 millones de pesos a los ayuntamientos y organismos descentralizados del Estado no financieros para la regalía pascual de su personal.

Además, y en dos lecturas, la Reforma Policial, las modificaciones al Código Procesal Penal, y en segunda lectura, la Ley de Control y Regulación de Armas. Los senadores también recomendaron mediante resolución una auditoría a la concesión de Aerodom.

La sesión de este martes en el Senado estuvo encabezada por la vicepresidenta Cristina Lizardo en ausencia del presidente Reinaldo Pared Pérez.

[jwplayer mediaid=”250125″]

La iniciativa que contempla los préstamos de hasta mil 100 millones de pesos vía el Banco de Reservas fue acogida a unanimidad en las dos sesiones, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Tendrán acceso a la facilidad organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, empresas públicas no financieras, instituciones de la seguridad social, los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y juntas de distritos municipales.

Los senadores también declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas los proyectos de Reforma Policial y el que modifica el Código Procesal Penal. Ambos van a la Cámara de Diputados.

Otro proyecto conocido pero en segunda lectura es el de control y regulación de armas de fuego, explosivos, municiones, armas blancas y otros materiales relacionados.

Asimismo, el Senado determinó mediante resolución que el pago de los bonos de 550 millones de dólares emitidos por Aerodom es responsabilidad directa de sus empresas matrices.

Recomendó que la Comisión Aeroportuaria realice una auditoría para verificar si Aerodom ha cumplido con todas sus obligaciones bajo el contrato de concesión y las tarifas existentes.

La de hoy fue la última sesión del año en el Senado de la República aunque no de la legislatura que concluye en enero.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *