X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Senadores aprueban modificaciones y convierten en ley el nuevo Código Penal

Senadores aprueban modificaciones y convierten en ley el nuevo Código Penal
Senadores aprueban modificaciones y convierten en ley el nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles de urgencia en dos lecturas consecutivas, las modificaciones al Código Penal y lo convirtió en ley tras 12 años en el Congreso Nacional, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El nuevo código castiga el femenicidio con 40 años de prisión, y el delito de quemar a una persona con ácido del diablo con una pena similar.

Se establece la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión. Mientras que hacer disparos al aire será sancionado desde un día a un año de prisión.

En torno al tema del aborto se aprobó tal cual lo envió la Cámara de Diputados, se trata del párrafo que establece: “La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.

Se recuerda que en noviembre de 2014 el presidente Danilo Medina observó los artículos referentes al aborto, en el Código Penal, para que los legisladores especifiquen las excepciones que deben prevalecer en caso de penalizar la interrupción del embarazo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *