x
20 Abril 2024

Senado aprueba presupuesto 2011 sin 4% para Educación, pero con Presa Monte Grande

Imagen sin descripción

Aprueban Presupuesto de 2011.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de Presupuesto y Gastos Públicos de 2011 por un monto de 390 mil millones, a pesar de la inconformidad manifestada por la mayoría de los asambleístas.

En una sesión que se extendió más de lo esperado, finalmente el presupuesto fue aprobado con 24 votos a favor de los 27 senadores presentes y tres votos en contra, Wilton Guerrero, Charlie Mariotti y José Rafael Vargas decidieron mantener su posición de desacuerdo.

El 4% del PIB para la educación fue el tema central del discurso del presidente de la cámara alta, recordando que el artículo 203 de la ley general de educación cita las fuentes para completar esos recursos.

Además, Reinaldo Pared Pérez fue categórico al referirse al recurso de amparo sometido por ante el tribunal administrativo y contencioso, haciendo advertencias a la suprema corte de justicia.

Los adendum incluidos en la pieza disponen un 30% de los excedentes del 2011 para educación y 70% para la construcción de la presa de Monte Grande, sin embargo este último punto tampoco es aceptado por los diputados sureños.

Otros cambios que incluyó la iniciativa fueron las consignaciones de partidas para el tribunal constitucional, defensor del pueblo y tribunal superior electoral.

Además, el Senado aprobó en única lectura un préstamo por 150 millones de dólares con el banco mundial para programas sociales.

Comenta con facebook