En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores buscan solución a impasse entre comerciantes de Samaná y Dajabón

Reunión de la Asociación de Trasnporte de Cocos con los senadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una Comisión de la Asociación de Comercializadores de Productos Agrícolas de Samaná (ASOCOPASA) se reunió con los senadores Prim Pujals Nolasco y Sonia Mateo, con el fin de buscarle una salida al conflicto que desde hace más de seis meses se ha presentado en Dajabón de no permitir cruzar los camiones cargados de cocos de Samaná hacía Haití.

Prim Pujals y Sonia Mateo escucharon los planteamientos de los comercializadores de cocos de Samaná, quienes dijeron que son atacados por parte de los comercializadores de cocos de la frontera al cruzar la misma en dirección al vecino país.

Ambos legisladores convinieron realizar un segundo encuentro en Dajabón a fin de escuchar a la otra parte en conflicto y conciliar la situación que ha sumido en una profunda crisis a los miembros de la asociación samanense, hasta el punto de que varios productores tienen en venta sus camiones porque los mismos están paralizados debido al problema.

Durante el encuentro el representante de la provincia de Samaná, Prim Pujals, reiteró su total respaldo y apoyo a la Asociación de Comercializadores de Productos Agrícolas, con miras a buscar una solución armoniosa al problema que se ha suscitado.

“Si los productos agrícolas de Samaná son impedidos de vender en Dajabón, yo personalmente impediré que los de la frontera sean comercializados en su provincia”, advirtió Prim.

Aunque no se especificó la fecha del encuentro, la senadora Sonia Mateo dijo que tan pronto concluyan las fiestas patronales de Dajabón en los próximos días, se coordinará la fecha del segundo encuentro que espera sea el último.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *