En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores califican de inaceptable ultraje a bandera dominicana por haitianos

Senadores califican de inaceptable ultraje a bandera dominicana por haitianos
Senadores califican de inaceptable ultraje a bandera dominicana por haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado consideró que aunque se trata de un hecho aislado es inaceptable el ultraje a la bandera dominicana cometido por ciudadanos haitianos tras apoyar el repudio que expresaron varios colegas a esa acción cometida en Moca.

[jwplayer mediaid=”282618″]

Durante esta sesión que se prolongó por unas tres horas, los senadores también aprobaron varias iniciativas legislativas.

La muerte del sonero boricua José-Cheo-Feliciano causó pesar en la Cámara Alta. Por el fallecimiento de la cantante dominicana Sonia Silvestre guardaron un minuto de silencio.

La ofensa al símbolo tricolor fue planteada por el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, quien fue secundado por Charlie Mariotti, de Monte Plata, y el presidente, Reinaldo Pared Pérez.

Asimismo, los senadores aprobaron un contrato de ejecución de un proyecto para el saneamiento del río Ozama por 55.7 millones de euros suscrito entre la empresa Incatema Consulting y la Caasd.

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que declara el 21 de diciembre de cada año como Día Nacional del Defensor Público y en primera, el proyecto de ley nacional de semillas.

Además, envió a estudio la iniciativa del senador Prim Pujals que prohíbe los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias tóxicas en torno a universidades, colegios, escuelas y otros centros dedicados a la enseñanza.

Los senadores acogieron sendas resoluciones para apoyar la institucionalidad y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y para enviar condolencias a los gobiernos de Colombia y México por el fallecimiento del escritor y periodista Gabriel García Márquez.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que vergüenza! Apoyar a Maduro, y dizque son demócratas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *