En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores piden a comunidad internacional no dejar sola RD en combate cólera

Senadores piden a comunidad internacional no dejar sola RD en combate cólera
Senadores piden a comunidad internacional no dejar sola RD en combate cólera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado ve preocupante la situación generada por el cólera y clama para que la comunidad internacional no deje solas a las autoridades dominicanas en el combate de la enfermedad.

Los senadores analizaron los proyectos pendientes en ambos lados de la frontera junto a miembros de la Comisión Mixta Bilateral del Gobierno dominicano.

Los incidentes ocurridos en las últimas horas y los actuales y potenciales casos de cólera en Haití y República Dominicana provocan alarma en los miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado.

Julio Ortega Tous, secretario de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana, considera que la epidemia del cólera constituye un reto nacional aunque valora el protocolo desarrollado por el Ministerio de Salud.

Uno de los puntos abordados durante este encuentro es el proyecto de Ley mediante el cual se regula el establecimiento de mercados en áreas determinadas de los municipios fronterizos para el intercambio comercial.

Una delegación de Brasil y representantes del Consorcio Europeo para la Infraestructura intercambiaron impresiones con los legisladores dominicanos para identificar fondos que viabilicen los proyectos hasta ahora en carpeta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *