En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores critican Presupuesto 2011 no esté contemplada presa Monte Grande

Senadores de la República Dominicana.

BARAHONA, República Dominicana.- El senador Eddy Mateo Vásquez calificó como una burla que en el Presupuesto Nacional, no se incluya ni un centavo para la construcción de la presa de Monte Grande.

El legislador dijo que el presupuesto del venidero año es de 390 mil millones de pesos, donde no se incluye nada para esta obra.

Mientras que senadores de la región sur advirtieron que no votarán a favor del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2011, si no se incluyen los recursos para construir la presa de Monte Grande.

“Yo a igual que los senadores de la región Sur no votarán por el Presupuesto. Recordó que hace cuatro meses que el presidente dio el primer picazo, y es la fecha que no se ha iniciado el embalse”, indicó.

Precisó que la palabra del Presidente Leonel Fernández no puede rodar por el suelo, por la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno, quienes no se dignaron en colocar ni un centavo en el Presupuesto del 2011.

Indicó que monseñor Felipe Núñez, obispo de la diócesis de Barahona está demandando la construcción de la presa de Monte Grande.

“Estamos estupefactos los habitantes de Enriquillo, porque a cuatro meses e una reunión protocolar dio el primer picazo, y la obra no se sabe cuando se comenzará a construirse la obra. Estamos llenos de vergüenza los que representamos el pueblo con esta parálisis”, dijo Mateo.

Manuel Paula, representante de Bahoruco, y dijo que no votará por el Presupuesto si no se asignan partidas para lo que definió la obra cumbre para la región Sur, y demandó de manera categórica que se inicie la presa lo más pronto posible.

Juan Orlando Mercedes, de la provincia Independencia, dijo que expresó al presidente Fernández su preocupación por el no inicio de la presa de Monte Grande.

Apeló a la Comisión de Presupuesto para que incluyera partidas para el inicio de la obra que dejará irrigación, agua potable y aportará al desarrollo humano de la región Sur.

Dijo que si crecidas de los ríos de la zona hacen desaparecer los poblados, los responsables serán el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto.

Recordó que el Senado aprobó un préstamo de 19 millones de dólares para los estudios de la Presa de Monte Grande, y es la fecha que los trabajos están paralizados.

Insistió que tampoco firmará el Presupuesto si no se incluyen fondos para el inicio del embalse.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *