x

Senadores de distintas bancadas coinciden JCE cometió error con decisión voto arrastre

La Constitución de la República establece que la ley no puede ser discriminatoria, expresa el senador Reinaldo Pared Pérez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que la Junta Central Electoral «erró» al resolutar que el voto de arrastre sea aplicado en seis provincias, decisión que fue calificada como «inconstitucional y discriminatoria» por el senador José Ignacio Paliza. Como nos cuenta Vladimir Núñez algunos legisladores plantean una modificación a ese punto de la ley de Partidos como solución al problema.

La Constitución de la República establece que la ley no puede ser discriminatoria, expresa el senador Reinaldo Pared Pérez.

Sin embargo, el legislador aclaró que el voto de arrastre no es inconstitucional.

Al insistir que el arrastre violenta la carta magna, el senador José Ignacio Paliza propone su eliminación

De inmediato, el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, expresó que la ley de partidos fue aprobada con el arrastre con el consenso del PRM.

Como solución al problema, los senadores Dionis Sánchez y Prim Pujals proponen que la ley de Partidos vuelva a la sede legislativa.

Sobre ese planteamiento, el senador Amable Aristy Castro consideró absurdo llevar al Congreso la ley de Partidos para una eventual modificación»

Comenta con facebook