En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores de oposición piden transparencia en elección miembros JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En 52 días vence el plazo que tiene el Senado para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral. Legisladores de oposición piden una elección imparcial y transparente.

La Cámara alta tiene un plazo de 60 días luego del 16 de agosto para seleccionar a los miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral, según el artículo 308 del Reglamento Interno del Senado de la República.

 

Para la escogencia el Senado conformará una comisión especial que analizará los perfiles de los aspirantes. Los miembros actuales del Órgano Electoral pueden postularse nuevamente. Senadores de la oposición piden imparcialidad y transparencia del proceso y de los postulados.

Además de los miembros de la Junta, el Senado tiene previsto seleccionar este año a los integrantes de la Cámara de Cuentas, del Tribunal Superior Electoral y el Defensor del Pueblo. En otro orden, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, anunció que depositará un proyecto de Ley que pretende regularizar el cobro de las telefónicas de los minutos que sobran. También fueron presentadas 38 iniciativas de las cuales 11 son de la autoría del senador Feliz Bautista.

Los nombres de los miembros de la Comisión Especial de seleccionará a los miembros de la Junta Central Electoral serán dados a conocer la semana próxima.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *