X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Senadores desestiman críticas contra ¨El Barrilito¨

REDACCION.- Senadores de diversos partidos desestimaron las críticas al barrilito externadas por presidente Abinader, quien consideró en el programa El Informe que esos fondos de asistencia social no solucionan los problemas de la población.

Al defender el uso de esos recursos, los legisladores afirman estar dispuesto a someterse a cualquier investigación para determinar el destino de esas partidas.

Los cuestionamientos del mandatario a la utilidad del barrilito encontraron el inmediato rechazo de los legisladores, incluidos algunos oficialistas.

Aunque aseguró que respeta la decisión de sus compañeros que han renunciado al uso de los fondos de asistencia, el senador Ricardo de los Santos defiende la necesidad de que los legisladores cuenten con recursos para atender necesidad de sus respectivas demarcaciones.

Similar posición tiene el senador reformista Ramón Rogelio Genao, quien señaló que en su demarcación la población sufre de bastantes carencias.

Sobre lo planteado por el jefe de Estado en El Informe de que recibió un Estado con serias limitaciones económicas, el senador Antonio Taveras Guzmán de la provincia Santo Domingo corroboró la falta de recursos.

Tanto los oficialistas como los de oposición favorecen que se fortalezcan la supervisión y fiscalización de los fondos que reciben a través del barrilito, a fin de que haya una mayor transparencia en el uso de esos recursos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *