En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores favorecen cambio de modelo eléctrico en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores oficialistas expresaron su respaldo al presidente Danilo Medina en sus pronunciamientos sobre la necesidad de cambiar el modelo eléctrico en el país como forma de resolver un problema que data de décadas.

Los representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC) hablaron de revisar los contratos con los generadores y rechazar presiones con apagones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/RESPALDAN-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La sesión de este miércoles fue encabezada por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, por una ausencia con excusa del titular, Reinaldo Pared Pérez.

Las críticas de los senadores también se basaron en las altas tarifas que paga la población por un servicio eléctrico cada vez más deficiente.

El Senado aprobó en única lectura una resolución que declara de alto interés la celebración de actividades que fomenten la conciencia ciudadana sobre el cáncer de mama y su detección temprana. Y en segunda lectura, sendos proyectos que declaran provincias ecoturísticas a Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Desde su curul, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, leyó por varios colegas una correspondencia enviada al Ministro de Hacienda para recordarle que existe un compromiso de incluir en el presupuesto de 2013 los recursos para las presas de Monte Grande y del Artibonito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *