En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores justifican aumento de sueldos a RD$320 mil

Senadores justifican aumento de sueldos a RD$320 mil
Senadores justifican aumento de sueldos a RD$320 mil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores justificaron el aumento de sueldo de los senadores alegando que por ley tienen que aumentarse el salario anualmente y que ya tenían 14 años sin aumentarse.

El alza fue realizada por disposición de la presidenta saliente Cristina Lizardo, en cumplimiento de la ley 105-13 de regulación salarial y con la aprobación del Ministerio de Administración Pública, según los  senadores.

Con la nueva disposición el sueldo de los senadores sube de 250 a 320 mil pesos mensuales más incentivos.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados denuncia que dichos aumentos violan el artículo 140 de la Constitución de la República que establece que los legisladores no pueden legislar para su propio beneficio.

 

Pero a pesar de esta advertencia algunos diputados esperan aumentos de sueldos, ya que califican como insuficiente el pago de 170 mil pesos mensuales, más incentivos.

 

El incremento de sueldos de los Senadores ha provocado opiniones favorables y desfavorables de diversos sectores.

 

El aumento salarial de los senadores entró en vigencia a partir de este mes de agosto.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Unos buenos abusadores mientras hay empleados públicos que ganan hasta 5500 pesos y 8 mil pesos trabajando más de 8 horas y esta gente se aprueban un aumento así de una vez y el aumento de un 100% del empleado público para cuando
IMAJINENSE ! Poner de nuevo a Pared Perez es verlo otra ves insultar ,abusar,engrandecerse mas monetariamente ,humillar mas al ExProcurador Brito y pronto patear al nuevo Procurador sin estos recibir apoyo del EX y Presidente de la Republica . Pared Perez hipnotiza a Leonel y Danilo a su convenienzia y estos ni cuenta se dan .
Pero bueno yo quisiera saber a que ley es que se refiere el honorable Senador, del honorable partido PLD que dice que debe hacerse un aumento anual a los legisladores, en acapite esta de la constitución, cuando lo que realmente la Carta Magna prohíbe que nadie lesgisle en su propio beneficio, hayyy Juan Bosch te han puesto a hablar disparate, 1982 ningún peledeista se hará rico con los fondos públicos jiijijijijijijijijiji, aun debe estarse riendo Balaguer; Que pena debe de dar
Que pena y el pueblo porque no se tira a la calle a protestar para que esos ladrones no se salgan con la suya. Dios lo lamentable es qué uno voto por ésos canalla última vez que votó
WWWWAAAAAOOOOO!!!! ENTRO PARED PEREZ , YA EMPEZO EL DESPILFARRO DE DINERO Y EL PUEBLO NO QUIERE DARSE CUENTA !!! AHORA SE COMPRARA OTRO ROLLS ROYCE! DE RD$250,000.00 o sea al 45% ,US $ 5,555.00 al mes + RD$ 70,000 son RD $ 320,000.00 al 45% US$ 7,111.00 al mes ,DIABLAZO que LADRONES y un pueblo muerto de hambre . Eso es sin contar: DIETA MENSUAL RD$20,000.00 , Chofer, Gasolina, Viajes, anual RD$500,000.00 de EXONERACION VEHICULOS MAS EL DOBLE SUELDO . Y LO QUE SE BUSCAN POR DEBAJO LA MESA !!! QUE VIVA LEONEL Y DANILO ,CON RAZON MIGUEL VARGAS TRAICIONO AL PRD Y AHORA TIENE MAS PODER QUE HIPOLITO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *