En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores llevan a Suprema resolución que solicita fallar sobre litis en tierras de Pedernales

Senadores llevan a Suprema resolución que solicita fallar sobre litis en tierras de Pedernales
Senadores llevan a Suprema resolución que solicita fallar sobre litis en tierras de Pedernales

Entrega de resolución por parte de los senadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de senadores entregó una resolución aprobada por la Cámara Alta mediante la cual el senador de Pedernales solicita a la Suprema Corte de Justicia intervenir en la solución del conflicto existente dentro de las parcelas números 215A, 215B, y 40 del Distrito Catastral número 3 de Enriquillo en esa provincia.

En la pieza conocida el pasado día 13 de este mes, Dionis Sánchez, legislador del Partido de la Liberación Dominicana, establece que “disuelta esa litis se podrían crear las condiciones necesarias para el inicio de un verdadero desarrollo económico y social de esa zona”, tras agregar que es un problema que se ha prolongado por 14 años.

Además del autor de la iniciativa, la delegación de congresistas que fue designada para asistir a la Suprema estuvo integrada por Carlos Castillo, Juan Orlando Mercedes, Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Eddy Mateo Vásquez, Amarilis Santana y Rubén Darío Cruz.

Destaca que la situación se ha generado grandes inconvenientes para los moradores de Pedernales y el resto del país, porque “ha impedido que inversionistas nacionales e internacionales se instalen en la zona e inviertan en las infraestructuras necesarias, en las áreas turísticas, de hotelería, entre otras, para que de una vez y por todas la provincia logre el desarrollo económico y social que reclaman sus habitantes”.

En ese sentido, el senador de Pedernales insta a la Suprema Corte de Justicia a intervenir en la búsqueda de una solución satisfactoria, como siempre ha realizado un importante papel impartiendo una sana justicia, para poder disfrutar de la belleza de la zona, aprovechando racionalmente los recursos naturales, combatir la pobreza y el desempleo.

Recuerda además en el documento que esa provincia del Suroeste cuenta con un clima eminentemente tropical, ecosistemas de importancia, como el Hoyo de Pelempito, y playas exuberantes como Bahía de las Aguilas, Playa Blanca, Cabo Rojo, y minas de piedra caliza, mármol y bauxita, convirtiéndola en una región con atractivos naturales para el turismo de placer y ecológico.

“La propiedad inmobiliaria constituye el punto de partida para el desarrollo de importantes sectores de la economía nacional como el turismo, la construcción de viviendas y comercios, entre otros, creando empleos y dinamizando todo el sistema financiero y económico del país”, precisa también la resolución de Dionis Sánchez.

En ese sentido, considera además, al referirse a la Suprema Corte de Justicia, que la democracia representada en los tres poderes del Estado es garante del régimen de derecho que propicie un clima de paz duradera  el desarrollo armónico en la inversión pública, privada y extranjera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *