En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores piden cólera se trate con seriedad en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado aclaró que en ningún momento ha dicho que alterará las ternas de la Cámara de Cuentas conformadas por la Cámara de Diputados.

Mientras que la mayoría en la Cámara Alta llamó la atención para que todos los sectores se involucren en la prevención del cólera en el país.

Las ternas de la Cámara de Cuentas no han sido enviadas aún al Senado, pero desde ya se prevé que serán bien ventiladas.

Reinaldo Pared Pérez volvió a referirse al tema para precisar que conoce las atribuciones que le competen a ese hemiciclo en ese sentido.

Tras registrarse el primer caso de cólera de un haitiano en la provincia La Altagracia, senadores clamaron porque la enfermedad sea tratada con seriedad.

A propósito, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se sumó a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública para difundir mensajes de orientación a la población.

En otro aspecto, la Cámara Alta aprobó una resolución del senador de Espaillat, José Rafael Vargas, de apoyo al noveno Censo Nacional de Población y Vivienda que inicia el 24 de este mes.

Otras iniciativas en el Senado de la República

Se aprobó este miércoles varias iniciativas importantes, entre las que se incluye, el proyecto de ley que prorroga la entrada en vigencia de la Ley de Sociedades Comerciales.

Esta iniciativa de la autoría del senador por Santiago, Julio César Valentín, fue sancionada en segunda lectura.

Igualmente, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución mediante el cual se reconoce al equipo femenino de voleibol de la República Dominicana, por ser ganador de medalla de oro en el campeonato de Voleibol Femenino Final Four celebrado en Mexico.

En la sesión de este miércoles los senadores también guardaron un minuto de silencio por el reestablecimiento de salud de Freddy Beras Goico. La iniciativa fue solicitada por el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *