En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores piden incluir en presupuesto del 2013 a Monte Grande y Artibonito

Senadores piden incluir en presupuesto del 2013 a Monte Grande y Artibonito
Senadores piden incluir en presupuesto del 2013 a Monte Grande y Artibonito

Senadores del Sur mientras asistian al Ministerio de Hacienda sin ser recibidos.

República Dominicana.- Senadores de la región Sur pidieron al gobierno que incluya en la Ley General de Presupuesto del 2013, los fondos correspondientes a los trabajos de las presas de Monte Grande y del Artibonito, obras que beneficiarán a las siete provincias más deprimidas de esa zona del país.

Los legisladores Eddy Mateo Vásquez, de Barahona; Dionis Sánchez Carrasco, de Pedernales; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; Manuel Paula, de Bahoruco; y Juan Olando Mercedes, de Independencia, se quejaron en la sesión de este miércoles del Senado porque el ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita, no les recibió para entregarle la solicitud.

“La ocasión es propicia para recordarle que existe el compromiso contraído con nosotros de incluir los fondos de estas obras en el Presupuesto del año próximo”, precisó el senador Dionis Sánchez.

Los legisladores sureños recordaron que en el más reciente presupuesto complementario estaban estas obras, atendiendo a compromisos reiterados con ellos y las comunidades, pero que optaron, de común acuerdo con las autoridades, en que las mismas se dejaran para la nueva pieza del 2013.

“Estas obras hidráulicas constituirán el punto de arranque del desarrollo energético y agrícola y soluciones de inundaciones en nuestras respectivas provincias”, puntualizaron Mateo Vásquez, Sánchez Carrasco, Sánchez Roa, Paula y Mercedes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *