En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores podrían designar comisión para investigar mecanismos de pensiones de funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República envió a estudio una resolución que solicita designar una comisión especial de senadores para investigar los mecanismos de pensión que utilizan instituciones del Estado para sus funcionarios.

También, otra que solicita crear una comisión para encabezar un diálogo entre las organizaciones populares de Sánchez Ramírez y la minera Barrick Gold.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/ELDEBATE-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La iniciativa del senador peledeísta por Monseñor Nouel, Félix Nova, fue enviada a la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

La resolución señaló que desde la entrada en vigencia de la Ley de Seguridad Social es notorio que instituciones públicas establecen sus propios sistemas de pensiones.

En ese sentido, indicó que se toman como base los mismos sueldos exorbitantes que devengan esos funcionarios sin que se les regule con espíritu de justeza.

A propósito de las protestas en el municipio de Cotuí y otras comunidades, muchos senadores llamaron la atención al considerar que tendrían detrás intereses políticos.

Mientras que, son diversas las posiciones entre los senadores sobre los aspectos en que se basaría la reforma fiscal integral que sería sometida en los próximos días.

El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto de derecho de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.

Mientras que, la Comisión de Justicia del Senado celebrará vistas públicas sobre el Código del Menor el próximo día 18 de este mes a las diez de la mañana.

Los legisladores oficialistas se reunirán este jueves a las nueve de la mañana en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina para analizar la reforma fiscal previo a la reunión del Consejo Económico y Social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *