En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores estudian caso Loma Miranda;dicen es un problema de Estado

Senadores estudian caso Loma Miranda;dicen es un problema de Estado
Senadores estudian caso Loma Miranda;dicen es un problema de Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Comisión de Medio Ambiente del Senado realizó este lunes un recorrido por Loma Miranda, para completar las investigaciones del proyecto minero y rendir un informe. Desde ya aseguran que Loma Miranda es un problema de Estado y que no se puede abordar con la rapidez que muchos sectores están interesados.

Los senadores iniciaron el recorrido en Loma Ortega, siguiendo a Loma Miranda, allí hicieron una comparación con la primera visita hecha, la cual fue por el Río Jagüey.

[jwplayer mediaid=”281984″]

En todas las lomas visitadas, recibieron explicaciones de las labores que realizan  en las áreas minadas y valoraron como positivo el proceso de reforestación que realiza Falconbridge Dominicana.

 

Empleados de Falcondo  explicaron a los legisladores que en más de 40 años de operación, la  minera ha trabajado sin ocasionar daños ni en la calidad ni en la cantidad de la aguas de los afluentes de los alrededores de las operaciones y que el mismo tratamiento tendrá el río Jagüey y el Arroyo Miranda si la empresa inicia operaciones en Loma Miranda.

Personas que dijeron ser dueños de terrenos en Loma Miranda y antiguos residentes, pidieron a la comisión investigadora no declararla parque nacional

El recorrido finalizó en las instalaciones de Falcondo, donde los senadores pudieron observar los viveros de plantas usadas para la reforestación de las zonas usadas en la explotación minera.

Luego de este recorrido, Rafael Calderón señaló que rendirá un informe y se realizaran vistas públicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *