Senadores rechazan presiones de organismos internacionales por Plan de Regularización

SenadoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado y colegas de diferentes provincias rechazaron las críticas y presiones hechas por personalidades y organismos internacionales a República Dominicana por el manejo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Los senadores también aprobaron una resolución condenando las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.

Los legisladores consideraron inaceptables e injustos los pronunciamientos realizados contra el país que ha sido más solidario con sus vecinos y defendieron el programa oficial de control migratorio.

Para fijar una posición institucional, Cristina Lizardo leyó un documento desde su curul donde condena toda injerencia extranjera “venga de donde venga”.

Sus colegas de Pedernales, Dionis Sánchez, y de Dajabón, Sonia Mateo, ambos de comunidades fronterizas y con gran incidencia de la inmigración haitiana, fueron también enérgicos en sus reacciones.

Los legisladores también apelaron a las misiones diplomáticas y comunidades dominicanas en el exterior a que se empoderen aún más con gallardía en defensa de la soberanía nacional.

Cristina Lizardo cree que la Comunidad Internacional debe proponer verdaderas soluciones al drama que viven los haitianos y que los obliga a emigrar.