En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores trabajan en conformación Comisión Domínico-Brasileña

Senadores trabajan en conformación Comisión Domínico-Brasileña
Senadores trabajan en conformación Comisión Domínico-Brasileña

Senadores de la región de la frontera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sectores legislativos y municipales buscan el aprovechamiento de la experiencia de la zona de Paraná, en Brasil, en el desarrollo de proyectos sociales y económicos, así como el acercamiento de la inversión entre esa zona brasileña y la República Dominicana, específicamente en la frontera con Haití.

La idea parte de la iniciativa de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, quien busca junto a un grupo de legisladores conformar la Comisión Binacional Domínico-Brasileña.

Mateo explicó que la iniciativa beneficiará al país en el surgimiento de proyectos que promuevan, profundicen y ayuden a diversificar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Agregó que la Comisión impulsaría la identificación de medidas tendentes a crear las condiciones que faciliten el aprovechamiento más eficiente de los servicios públicos prestados en la región fronteriza.

Dijo que inició un diálogo con Santiago Martin Gallo, secretario Ejecutivo del Sistema de la Integración y el Desarrollo del Sur (CODESUL), el órgano del Gobierno regional de los Estados del sur de brasil, a fin de lograr la conformación de la Comisión.

Para el desarrollo del proyecto, la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado se reunió con el presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, diputado Rafael Méndez; la viceministra de Obras Públicas, Claudia Francesca de los Santos; el director ejecutivo de la Comisión Bicameral Domínico-Haitiana, Julio Ortega Tous; y un representante del Consorcio Austria para la Infraestructura.

La Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado la integran, además de Mateo, los senadores Juan Orlando Mercedes, Heinz Vieluf, Antonio Cruz, Carlos Castillo, Dionis Sánchez, Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa y Manuel de Jesús Guichardo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *