En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores “truenan” contra gestión que realiza la CIDH en el país

Senadores “truenan” contra gestión que realiza la CIDH en el país
Senadores “truenan” contra gestión que realiza la CIDH en el país
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró una conspiración contra el país de sectores internos y externos la presencia y consultas a ciudadanos de ascendencia haitiana que realiza la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Precisó que no recibió a la delegación porque le quería pautar la agenda en día y hora, y “esos delegados se equivocaron”. Insistió en que la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional ha sido malinterpretada y que no tiene tal efecto retroactivo porque no es una ley. Recordó que es irrevocable y vinculante a los demás poderes del Estado.

Mientras que, el senador oficialista por Pedernales mostró su preocupación por el informe que pueda presentar la CIDH porque viene con una opinión sesgada sobre la situación en que viven haitianos y dominicanos.

Dionis Sánchez cree que a los representantes de esa dependencia de la Organización de Estados Americanos se les debe hacer saber que el país no está en capacidad de hacer más de lo que hace por los haitianos ni cargar con su realidad.

Por su lado, la senadora peledeísta por Dajabón, Rosa Sonia Mateo, tronó contra la presencia de la Comisión y la visita a su provincia tras agregar que si se hubiera reclamado su presencia, la rechazaba, porque “esos delegados son unos abusadores”.

La legisladora oficialista considera que ese organismo internacional no tiene que trazarle pautas a República Dominicana en materia migratoria porque este es un país soberano.

Mientras que el representante de Espaillat en la Cámara Alta manifestó que la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las declaraciones del ex presidente estadounidense Bill Clinton sobre las relaciones domínico-haitianas “ni le van ni le vienen”.

José Rafael Vargas expresó que le importa más el Plan Nacional de Regularización y que se comience a tomar control en la frontera tras opinar que el Gobierno, el Congreso, las Fuerzas Armadas, Migración y la Junta Central Electoral deben profundizar más sobre el tema.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

El estado dominicano debe hacerle frente a esa comision, somos un pais soberano y tenemos derecho para poner nuestra leyes migratoria clara, el que no le guste que salga de nuestro territorio.
Total apoyo al Senado de la República. Qué bien se siente el pueblo al verse representado con gallardía y orhullo. Estamos de acuerdo? Sí Sr. estamos de acuerdo!!!
Cuando se investiga, se investiga. En el pais estamos acostumbrados a los chanchullos. Si hubieran investigado bien, no paren la famosa sentencia.
Copiemos de la dignidad y valentia del Gobierno Venezolano q mando pal carajo a esa hipocrita commision de la CIDH. Este es un pais soberano. Personas non gratas, a montarse en un avion y aca no vuelv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *