En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores visitan áreas que reforesta la Falconbridge

Senadores visitan áreas que reforesta la Falconbridge
Senadores visitan áreas que reforesta la Falconbridge
Loma Miranda.

Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Rafael Calderón, presidente de la comisión senatorial que estudia el proyecto loma Miranda, valoró este lunes como significativo el proceso de reforestación de áreas minadas que realiza la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), según expuso la minera en una nota de prensa.

“Lo que hemos vistos aquí (en loma Ortega) es lo que normalmente debe ocurrir en una explotación minera responsable, aquí se ha hecho explotación de ferroníquel y después de 10 ó 12 años prácticamente los bosques están a punto de convertirse en lo que eran originalmente”, expresó Calderón durante un recorrido por la operación minera en loma Ortega, La Vega.

Tres de los cinco miembros que tiene la comisión de senadores que estudia el proyecto Loma Miranda visitaron las operaciones de la empresa minera en Loma Ortega, Loma Peguera en Bonao, y los terrenos propiedad de Falcondo en loma Miranda, atendiendo a un pedido hecho por miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo (Sutrafado).

Calderón indicó que el recorrido busca que las indagatorias que hace la comisión estén en equilibrio, es decir escuchar a todas las partes, que ha sido el proceso que ha desarrollado ese organismo.

Las explicaciones sobre los procesos de rehabilitación y reforestación de áreas minadas estuvieron a cargo de Domingo Mejía, ejecutivo de Falcondo, quien informó que en Loma Ortega la empresa ha reforestado el 70 por ciento de las áreas que han sido minadas.

Asimismo, apuntó que en toda la propiedad que tiene la empresa en Bonao y La Vega se ha rehabilitado el 53 por ciento de las zonas intervenidas por la minera.

El gerente de minas de Falcondo, Edwin Deveaux, explicó que en más de 40 años de operación minera ha trabajado sin ocasionar daños ni en la calidad ni en la cantidad de la aguas de los afluentes de los alrededores de las operaciones y que el mismo tratamiento tendrá el río Jagüey y el Arroyo Miranda si la empresa inicia operaciones en Loma Miranda.

Fernando Cabrera indicó que el río Jagüey está a más de un kilómetro y en dirección contraria al área que se desarrollaría en el proceso minero y que existe un compromiso histórico en Falcondo de desarrollar una minería responsable en esa zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *