En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senadores y diputados enfrentados por Ley de Notariado

Senadores y diputados enfrentados por Ley de Notariado
Senadores y diputados enfrentados por Ley de Notariado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, justificó el proyecto que suspende por un año la Ley 140-15 del Notariado, que este miércoles será conocido en segunda lectura por la Cámara Alta. La iniciativa es objetada por el Colegio de Notarios y la Cámara de Diputados.

La iniciativa, según sus proponentes, vendría a corregir una serie de distorsiones en la Ley que rige el ejercicio del Notariado en República Dominicana.


Uno de los considerandos del proyecto sometido por Charlie Mariotti, de Monte Plata, y otros colegas, consigna que las nuevas atribuciones exclusivas asignadas a los notarios afectan el rol que históricamente les ha sido encomendadas a éstos y otros oficiales públicos.

Las declaraciones en la Cámara Alta se contraponen a las emitidas más temprano en la Cámara de Diputados y durante una manifestación del Colegio de Notarios.

“Están mintiendo y están aculatando sus reales intenciones de querer proteger a muchas mafias que subyacen detrás de la falta de regulación del ejercicio del notariado” dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Por su lado, el presidente del Colegio de Notario, Pedro Rodríguez dijo “eso le podría traer consecuencia al país porque nos van a ver como violadores de la ley”.

Otro de los considerandos del proyecto que cursa en la Cámara Alta destaca que la amplitud de cambios que contiene la Ley 140-15 y los efectos que ha de producir en el negocio jurídico, amerita una revisión en aras de que su aplicación le permita a la función judicial, la seguridad jurídica y el desarrollo de la actividad económica.

De aprobarse este miércoles esta iniciativa legislativa en segunda lectura en el Senado, pasaría a la Cámara de Diputados para su discusión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *