En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Señalan falta de comunicación inquieta a procuradores fiscales de RD

Señalan falta de comunicación inquieta a procuradores fiscales de RD
Señalan falta de comunicación inquieta a procuradores fiscales de RD
Edifico del Ministerio Público

Edifico del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las cosas que inquieta a los procuradores fiscales del país es la falta comunicación en el Ministerio Público, según Pedro Frías, aspirante a ocupar uno de los cinco puestos del Consejo Superior del Ministerio Público.

“En las reuniones que hemos tenido ha salido a relucir el tema de la comunicación. La mayoría de los compañeros quieren saber cuáles son las iniciativas, los aspectos que se han manejado a lo interno del Consejo Superior del Ministerio Público”, expresó el también Procurador Fiscal Adjunto del Distrito.

Aseguró que eso lo ha llevado a realizar una propuesta de un capitulo denominado comunicación y apertura. “Que significa esto que nosotros de una vez llegado al Consejo, con Dios por delante, tendremos una comunicación expedita con los compañeros procuradores fiscales”.

Agregó que el Consejo Superior del Ministerio Público es el órgano de gobierno, “es decir, es quien traza las políticas de gestión y persecución”.

Pedro Frías indicó al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que ese órgano está compuesto por cinco miembros: “Procurador General de la República, un procurador general adjunto, un procurador de coste, un procurador fiscal y un fiscalizador. Nosotros aspiramos a formar parte de ese número, limitado pero importante en virtud de que tenemos una serie de propuestas que van encaminadas a la mejora significativa de la institución en sentido general y de sus miembros, es decir del capital humano que es quien hace el trabajo”.

 

Apuntó que ha estado yendo por los distritos judiciales del país presentando sus propuestas.

“Hemos presentado un plan de salud que corresponda con la carrera del Ministerio Pública; estamos propugnando también por la integridad física de los fiscales; por el tema salarial y otras propuestas que hemos presentado en un documento que tiene más de 20 puntos, que con Dios mediante, vamos a desarrollar de manera sistemática”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El problema del consejo superior del MP, no es falta de comunicación, no tienen nada que comunicar porque nada hacen, no son más que un sello gomigráfo-político del procurador en busca de lo suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *