x
28 Abril 2024

Señalan irregularidades durante proceso electoral en Jarabacoa

Denuncia

"Recibimos denuncias alarmantes sobre la participación de personas fallecidas y residentes en el extranjero en el proceso de votación en la mesa 22 en el balcón", señaló el candidato del partido oficialista.

Imagen sin descripción

La Vega.- Yunior Torres, candidato oficial a la alcaldía de Jarabacoa por el Partido Revolucionario Moderno y aliados, expresó su preocupación ante presuntas irregularidades que han surgido durante el transcurso de la contienda electoral.

«Observamos discrepancias significativas entre las actas electorales, hasta el momento en los colegios 0063, 005, 009A, 0011, 0025, 0034, 0037, 0047, 0053, 0062, 0062A, 0062B, 0064, 0067, 0068, 0079, 0085, 0088, 0089, 0090, 0097, 0099. Tomemos como ejemplo el colegio 63, donde la diferencia entre las boletas A y R supera los 200 votos», aseguró Torres.

Asimismo añadió que se han detectado incongruencias en la mesa 89 respecto a los votos nulos y observados.

«Recibimos denuncias alarmantes sobre la participación de personas fallecidas y residentes en el extranjero en el proceso de votación en la mesa 22 en el balcón», señaló el candidato del partido oficialista.

Torres aseguró contar con evidencia de la intervención indebida de un dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana dentro de un recinto electoral, ofreciendo dinero en efectivo con el claro objetivo de comprar voluntades, vulnerando así las disposiciones legales que rigen este proceso democrático.

«Por si fuera poco, nos hemos enfrentado a serias inconsistencias en el desarrollo de las sesiones de la Junta Municipal, donde se han llevado a cabo acciones que trascienden los límites establecidos por la ley, contando con la presencia de individuos no autorizados, lo que constituye una clara usurpación de funciones», continuó el también ingeniero.

El candidato denunció que la Junta Municipal Electoral (JCE) violó los procedimientos debido a que se constató que en la mesa 89, la cantidad de votantes fue de 268 y la cantidad de votos registrados fue superior. En ese sentido, se procedió a contar la valija de este centro y se pudo constatar que hubo esta irregularidad. Violando los procedimientos, la junta transmitió estos datos.

Razón por la que hizo un llamado a la Junta Municipal Electoral a respetar la voluntad del pueblo, y que proceda de manera urgente a realizar una revisión, cuadre y recuento de los votos, así como a revisar minuciosamente la validez de todas las actas electorales.  

Finalmente, Torres le pidió a sus compueblanos defender los pilares de la democracia y reafirmando el compromiso de un futuro justo y equitativo para todos los ciudadanos.

Comenta con facebook