En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Señalan que potencialidades artísticas dominicanas tienen un futuro oscuro

Señalan que potencialidades artísticas dominicanas tienen un futuro oscuro
Señalan que potencialidades artísticas dominicanas tienen un futuro oscuro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de escuelas de música en los barrios pone el futuro de las potencialidades artísticas dominicanas en un ambiente oscuro, así lo afirmó este viernes el barítono y doctor en música Mario Martínez.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/DEPERTADOR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Creo que debe desarrollarse y capacitarse profesores, crear escuelas de música en los barrios porque la que existen son privadas y hay que pagar mucho dinero; debe de ser una obligación del Estado, así como el Estado prevé la salud y la educación”.

Martínez dijo que al no existir un mercado que remunere bien éste oficio el artista debe estar en el pluriempleo. “ahora no es rentable, pero eso puede cambiar con una buena inversión del Estado así como lo hace para el sector agropecuario”.

Mario Martínez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Un poco sobre Martínez

Martínez es Coordinador de Estudios Vocales en el Colegio Nazareth de Rochester, Nueva York, donde imparte la voz aplicada, pedagogía vocal, la literatura canción, ópera y cursos de interpretación técnica. Martínez enseñó en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), el Colegio en Fredonia y en la Eastman School of Music División de Educación de la Comunidad.

Martínez es un miembro activo de la Asociación Nacional de Profesores de Canto (NATS), y fue seleccionado para participar en el Programa de Pasantías de NATS en exclusiva en el año 2003. También se desempeñó como Coordinador en el Lugar para el Programa de Pasantías 2005 NATS, y actualmente es Presidente de la Central de Nueva York, el capítulo de Finger Lakes NATS.

En agosto de 2005, Martínez fue invitado como director huésped de las celebraciones del Coro Nacional de 50 años en su país natal, la República Dominicana, donde se ha vuelto desde entonces como asesor de arte, director invitado y maestro de maestros invitados por la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes. Martínez es actualmente director musical de la Iglesia Presbiteriana en Penfield Penfield, Nueva York.

Martínez es Doctor en Artes Musicales y tiene una Maestría en Música en la interpretación vocal y la Literatura de la Eastman School of Music, y una licenciatura en Artes de Luther College.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *