En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Señales de alerta en salud mental

Señales de alerta en salud mental
Señales de alerta en salud mental

imagesREDACCIÓN INTERNACIONAL.-Los trastornos psicológicos, a diferencia de los físicos, no siempre son detectados con la misma facilidad, sobre todo si se considera que aún siguen siendo un tema tabú en el mundo. ¿Por qué cuesta tanto confesar que se vive una situación difícil

Las 5 señales de alerta

-Cambios de personalidad: alguien cambia gradual o repentinamente su personalidad y se comporta de maneras que no se ajustan con su forma de ser.

-Está inusualmente de mal humor o nervioso: la irritabilidad y el carácter fuerte pueden ser signos de que algo anda mal. En casos extremos estas características pueden impedirle al/la afectado/a dormir o pueden provocarle incontrolables ataques de ira.

-Se aísla: si alguien que solía ser muy social empieza a pasar un montón de tiempo a solas, deja de realizar actividades o se aleja de grupos familiares o de amigos, vale la pena prestarle atención. No debe ser confundido con el comportamiento normal de una persona introvertida, sino que es el cambio en la sociabilidad de una persona.

-Menos cuidado personal: comenzar a beber más, consumir drogas o dejar muy de lado la higiene personal pueden ser signos de que alguien está en problemas. En lugar de restarle importancia a los comportamientos autodestructivos de tus amigos, tomalos como una señal para prestar atención.

-Está desesperanzado: si alguien que solía ser optimista no puede encontrar razones para estar bien o tiene de repente una mirada muy negativa, puede ser que tenga pensamientos de inutilidad, tristeza, culpa o incluso de suicidio y es otro punto que puede develar algún problema.

Fuente: Infobae

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *